el artista
El taller del pintor a Paris



Grégoire nacía Debailly en 1961 a Dijon en Francia. Actualmente
vive y trabaja a París. El lado profesional del pintor, Artprice 2005, esta
galería se dedica completamente para él.
Gregoire Debailly fue llevado en 1961 en Dijon en costa del oro,
resultando de una familia del artista (portraitist del pintor de Auguste Pinel
y amigo de Courbet).
Él expresa en fecha su niñez su gusto y su aptitud para el dibujo
y la pintura. Después de estudios de la derecha, se inicia con la técnica de
la pintura mientras que sigue la lección de Xavier de Langlais antes de perfeccionar
su entrenamiento en Suiza con Zurich, entonces en Berlín en donde participa
en muchos funcionamientos en los años 1990, antes de instalar su taller en Praga
en donde permanecerá hasta 2001. En su vuelta en París él hace miembro de la
casa de los artistas. Él expone sus trabajos cada sábado en el mercado de la
creación.
El pintor Artprice lateral 2005 en el subasta-cuarto Drouot Neuilly,
la pintura de Gregoire Debailly pulsa por el promptness extraordinario de sus
colores, el audacity de su plataforma y por la calidad de su trabajo. Vive y
trabaja actualmente en París.
"para mí el problema de la pintura, es el de una eficacia que
tenga como una puntería, por cualquier medio, el aspecto repentino de una imagen,
algo de nuevo. Éste conocido como él no es bastante que se expresará para hacer
comprensible sí mismo la investigación de la dirección es esencial para un pintor.
La imagen revela instantáneamente todo el contenido, no es como una historia
con un principio, un desarrollo y un extremo, todo ocurre aquí, ahora, él es
instantáneo. Un cuadro es la imagen pasada de una historia el rastro tangible
pasado que comienza su travesía del tiempo. Está allí el punto esencial de mi
trabajo, él es el que lleva a cabo toda mi atención, que intento agarrar en
cada de mis telas que es este momento: el momento cuando todo se hace y demuele
en un temblor milagroso y transitorio, este momento que vibra de la urgencia,
la urgencia de vivir."
"para mí el gesto del pintor sigue siendo reconocido quién es
porque es el gesto que consiste en la afirmación de su individualidad mientras
que resiste la estandardización, por la oposición a cualquier reductionnism
de la forma. El rencor peor que una tabla puede hacernos sería dejarse totalmente
indiferente "






Exposition personal a Bordeaux en diciember 2004