el artista


El taller del pintor a Paris

Grégoire nacía Debailly en 1961 a Dijon en Francia. Actualmente vive y trabaja a París. El lado profesional del pintor, Artprice 2005, esta galería se dedica completamente para él.

Gregoire Debailly fue llevado en 1961 en Dijon en costa del oro, resultando de una familia del artista (portraitist del pintor de Auguste Pinel y amigo de Courbet).

Él expresa en fecha su niñez su gusto y su aptitud para el dibujo y la pintura. Después de estudios de la derecha, se inicia con la técnica de la pintura mientras que sigue la lección de Xavier de Langlais antes de perfeccionar su entrenamiento en Suiza con Zurich, entonces en Berlín en donde participa en muchos funcionamientos en los años 1990, antes de instalar su taller en Praga en donde permanecerá hasta 2001. En su vuelta en París él hace miembro de la casa de los artistas. Él expone sus trabajos cada sábado en el mercado de la creación.

El pintor Artprice lateral 2005 en el subasta-cuarto Drouot Neuilly, la pintura de Gregoire Debailly pulsa por el promptness extraordinario de sus colores, el audacity de su plataforma y por la calidad de su trabajo. Vive y trabaja actualmente en París.

"para mí el problema de la pintura, es el de una eficacia que tenga como una puntería, por cualquier medio, el aspecto repentino de una imagen, algo de nuevo. Éste conocido como él no es bastante que se expresará para hacer comprensible sí mismo la investigación de la dirección es esencial para un pintor. La imagen revela instantáneamente todo el contenido, no es como una historia con un principio, un desarrollo y un extremo, todo ocurre aquí, ahora, él es instantáneo. Un cuadro es la imagen pasada de una historia el rastro tangible pasado que comienza su travesía del tiempo. Está allí el punto esencial de mi trabajo, él es el que lleva a cabo toda mi atención, que intento agarrar en cada de mis telas que es este momento: el momento cuando todo se hace y demuele en un temblor milagroso y transitorio, este momento que vibra de la urgencia, la urgencia de vivir."

"para mí el gesto del pintor sigue siendo reconocido quién es porque es el gesto que consiste en la afirmación de su individualidad mientras que resiste la estandardización, por la oposición a cualquier reductionnism de la forma. El rencor peor que una tabla puede hacernos sería dejarse totalmente indiferente "

Exposition personal a Bordeaux en diciember 2004

" vuelva al menu "

" envié el email "